23 y 24 de abril de 2018

 

Los días 23 y 24 de abril ha tenido lugar la reunión técnica del proyecto Soil Take Care, organizada por el Instituto Politécnico de Burdeos, con el objetivo de repasar los avances del proyecto en los diferentes grupos de trabajo.

Este encuentro entre los socios del proyecto ha permitido exponer los avances desde la última reunión de Arouca (Portugal) en noviembre 2017, así como planificar los siguientes pasos a desarrollar durante 2018.  En la reunión se han repasado los resultados obtenidos mediante la caracterización geofísica y geoquímica de los sitios de estudio, se han revisado los datos de la captación de partículas mediante captadores pasivos y activos, se han presentado los resultados preliminares de fitoremediación así como los primeros resultados del análisis de riesgo por ingestión e inhalación de las muestras recogidas de suelos y aguas. Finalmente se han presentado la metodología y el contexto para el análisis de percepción de riesgo en los diferentes sitios del proyecto.

Durante la reunión se ha presentado a los dos nuevos socios asociados al proyecto: la Universidad de Murcia y la Universidad de Lisboa, que colaborarán con IRSTEA en el análisis de percepción de riesgo en los sitios de estudio de Cartagena y Estarreja respectivamente.

 

SoilTake Care