27 y 28 de noviembre de 2017.

El grupo de investigación Civil Engineering Research and Innovation for Sustainability (CERIS) del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa (IST) organizó los días 27 y 28 de noviembre una reunión técnica del proyecto Soil Take Care.

La reunión técnica tuvo lugar en Arouca el 27 de noviembre, sede del “Arouca Geopark”, partner del IST y beneficiario asociado del proyecto Soil Take Care. Este encuentro entre los socios del proyecto ha permitido exponer los avances del proyecto en los diversos grupos de trabajo desde su comienzo y discutir las acciones futuras a desarrollarse durante el 2018. Además, los socios pudieron visitar el Arouca Geopark (patrimonio de la UNESCO) guiados por la geóloga Daniela Rocha. Los socios también tuvieron la oportunidad de reunirse con la alcaldesa de Arouca, Margarida Belém, para una mayor difusión del proyecto en Portugal.

Asimismo, el 28 de noviembre los socios visitaron la zona de estudio de la localidad de Estarreja. Esta zona está situada en las proximidades de un complejo químico, en la cual se evalúa la contaminación de metales en suelos, aguas y cultivos próximos a la zona contaminada.